Matlacueye No. 2 esq. Con Citlaltépetl, Col. Xinantécatl, Toluca, México.   01 (722) 212-6004   8:00 – 17:00
KOLOB PREESCOLAR

PREESCOLAR

PREESCOLAR

 Preescolar Incorporado a la SEP

 

 

¿Qué nos hace diferentes?

  • La amplia experiencia que tenemos en la investigación educativa y el trabajo directo con niños que nos permite hacer congruente la teoría con la práctica.
  • Los extraordinarios resultados que hemos tenido por más de 20 años en la áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas, así como también el gusto que podemos desarrollar en los niños hacia el arte.
  • El estar a la vanguardia siempre en cuestión educativa a nivel Educación Básica.
  • Educación Integral tanto en su aspecto cognitivo, afectivo, social y psicomotor.
  • Estar al tanto de las necesidades específicas de cada niño e ir de la mano en ésta etapa.
  • A través del deporte propiciamos que los niños puedan mejorar sus capacidades físicas, su disciplina y autoestima, así como también contribuimos a mejorar los procesos a nivel cognitivo.
  • Sistema bilingüe basado en los mismos principios que el sistema Lecto para que el niño tenga un dominio excepcional del idioma.

¿Qué aspectos trabajamos?

  • ÁREA COGNITIVA

    ÁREA COGNITIVA

    En esta área hacemos un cuidadoso trabajo verificando que los procesos cognitivos del niño se lleven acabo tomando en cuenta sus propios ritmos de aprendizaje y bajo un marco teórico básicamente constructivista.

  • LECTURA

    LECTURA

    Al terminar el 3er grado de preescolar, el niño será capaz de leer con precisión, fluidez y una adecuada comprensión de textos breves acordes a su edad.

  • TRAZO

    TRAZO

    Al terminar el preescolar, el niño será capaz de trazar palabras, frases y textos breves con una adecuada precisión y fluidez tanto al copiado como al dictado y en escritura libre.

  • ESCRITURA

    ESCRITURA

    La escritura es muchas veces mal entendida como si fuera lo mismo que trazo. El proceso de escribir es un proceso cognitivo que implica la producción y organización de las ideas. El alumno al terminar el 3er grado de preescolar, habrá tenido múltiples oportunidades para realizar la CREACIÓN DE TEXTOS. Esta área está correlacionada con ciencias, arte y lectura entre otras.

  • MATEMÁTICAS

    MATEMÁTICAS

    Al terminar el preescolar, el niño será capaz de identificar y resolver problemas de suma, resta, multiplicación y división, adecuados a su edad. Conocerá números y tendrá conocimiento de una gran cantidad de conceptos matemáticos que le ayudarán a mejorar sus procesos lógicos.

  • INGLÉS

    INGLÉS

    Al terminar el preescolar, el niño será capaz de identificar vocabulario que podrá utilizar para hacer estructuras que le permitan comunicarse de manera elemental en el idioma inglés. Asimismo, se iniciará en el leguaje escrito en este idioma.

  • COMPUTACIÓN

    COMPUTACIÓN

    Al terminar el preescolar, los niños tendrán un conocimiento adecuado de las computadoras y su manejo. Sabrán la función de sus partes principales. Podrán entrar y salir de diversos programas y el uso de algunas teclas.

  • ÁREA PSICOMOTORA

    ÁREA PSICOMOTORA

    En esta área nuestro trabajo está principalmente dirigido a potenciar 3 aspectos básicamente: La articulación correcta de la palabras, la coordinación motora grueso y la coordinación motora fina. El avance y desarrollo depende de gran parte de las habilidades individuales. En esta área trabajamos deporte como base principal del desarrollo de habilidades motoras.

  • ÁREA AFECTIVA

    ÁREA AFECTIVA

    Nuestro interés y trabajo en esta área está dedicado a mejorar y mantener una elevada autoestima, ayudando al niño a reconocer y establecer límites que le permitan integrarse adecuadamente al grupo social en el cual interactúa. Nuestro objetivo es ofrecer al niño un ambiente alegre y amoroso en donde se sienta cuidado y feliz.

  • ÁREA CULTURAL

    ÁREA CULTURAL

    Nuestro objetivo es iniciar al niño para que aprenda a reconocer y disfrutar diferentes tipos de autores y obras de música, pintura y literatura para desarrollar creatividad y sensibilidad. A partir de ésta área surge el trabajo correlacionado con otras áreas como: valores, matemáticas, lectura y escritura.

 

 

 

 

GRUPOS PEQUEÑOS, ATENCION PERSONALIZADA

imagen-kolobs

Clave de Incorporación: 15PJN2571Q

 

Único creado por: SISTEMA LECTO SYSTEMS